Cuando pensamos que no se puede innovar mas, la tecnología y sus avances nos sorprenden de nuevo y es que este año Samsung le quiere ofrecer a las personas de la tercera edad o aquellas que requieren de cuidados médicos una mejor opción con BotCare. La medicina no descansa y estos robots están diseñado para ser una especie de asistentes o un “mini doctores” que estará disponible para usted y lograrán realizar tareas como medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, el estado de sueño, la respiración y muchas otras tareas que podrán simplificar su vida.
Lo que más llama la atención es su capacidad de determinar un accidente como una caída o su autonomía para pedir asistencia a emergencias.
En el evento celebrado por Samsung en el CES 2019 hemos podido ver que se han anunciado cuatro robots de la línea Samsung Bot. El primero de ellos y el único que hemos podido ver en acción es Samsung Bor Care. Este robot de aproximadamente un metro de altura está pensado para el hogar y es un robot de atención médica. Entre sus funciones encontramos el poder monitorizar el sueño de los usuarios, repartir medicamentos en horarios establecidos, tomar la frecuencia cardiaca o llamar al número de emergencias en caso necesario.
Se trata de un robot pensado para el hogar, capaz de detectar cuándo te despiertas o te duermes, o de analizar la frecuencia cardiaca con sólo poner el dedo sobre él, como hemos visto en la demo. Samsung indica que también ofrecerá gestión remota, videollamadas o indicaciones de ejercicios y música. El robot obedece órdenes mediante la voz y, en principio, podemos mantener una conversación con él similar a la que tenemos con un asistente digital.
Los otros tres robots de Samsung Bot no han hecho acto de presencia, aunque la compañía ha mencionado para que están diseñados. Samsung Bot Air es un monitor de calidad del aire en el hogar, Samsung Bot Retail ayudará en establecimientos llevando artículos de un lugar a otro o realizando cobros. Por último y con un aspecto diferente a los demás encontramos Samsung GEMS, un exoesqueleto que presumiblemente nos ayudará a realizar movimientos pesados con menos esfuerzo.
Tal y como la propia compañía ha indicado, esto es tan sólo una vista previa de sus últimos avances en plataformas robóticas. No tenemos por lo tanto ni fecha de lanzamiento de dichos robots ni precio ni características finales. Lo que probablemente tengamos en los próximos días sean más demos de Samsung Bot Care por las instalaciones de Samsung en el CES 2019.
Muy buena información , con esto todo cambiaría y diera vuelta al mundo y creo que es un muy buen inventó por parte del mundo y ayudar a las personas de la tercera edad con la tecnología es lo mejor que se pudo crear
ReplyDelete